25.Julio.2017
LUCAH DE REDES SOCIALES AL MUNDO MUSICAL
El dúo musical platicó sobre su carrera artística
Por
Foto: / /
Por: /

Lucah es un dúo musical mexicano, originario de Hermosillo, Sonora, cuya música ha cautivado a su público y rápidamente ha logrado traspasar fronteras, estos jóvenes talentos estuvieron de visita en Veracruz y esto fue lo que nos contaron.

Sus integrantes son Luis Fernando Huerta y Carlos Colosio, dos chicos que por su carisma, entusiasmo y talento han conseguido una conexión increíble, con el público juvenil e inclusive, adultos de México y Latinoamérica.
¿Cómo iniciaron su carrera artística?
“El proyecto arrancó a principios del 2015, iniciamos grabando los primeros videos en plataformas digitales, el público nos aceptó muy bien”.

¿Por dónde han estado haciendo promoción?
“Vamos a Oaxaca, San Luis Potosi, León y ahorita pues contentos por estar en Veracruz”.

¿Cómo se llama su disco?
“Estamos trabajando con un disco de 4 sencillos, el disco ya está terminado, pero el disco completo hasta enero del próximo año”.

¿Cuántos temas tendrá?
“Al parecer serán diez, pero podría, ser más, aún estamos seleccionado rolas”.

¿De qué autores son las letras de su disco?
“Hay letras de Poncho Arocha que es compositor de Reik, Yuridia, Banda Carnaval, entre otros. Tenemos también una canción de Pablo Preciado de la banda Matisse y puede que además, haya una canción de Julio de Reik y quizás alguna composición de nosotros. Aún está por verse".

¿Próximas presentaciones?
“Estuvimos en Monterrey que fue nuestro primer concierto fuera de Sonora”.

¿Desde cuándo se conocen ustedes?
"Carlitos y yo somos amigos desde secundaria, y el proyecto lo iniciamos subiendo covers a YouTube, Facebook y Twitter; ahorita ya estamos en el proceso de terminar el disco en San Diego, California, y estamos esperando algunas negociaciones con las disqueras".

¿Cómo cambiar temas de banda a pop?
“Fue algo raro, pero la verdad suena bien, nos gustan las letras de ese género musical y pues ahí vamos”.

¿Cómo los reciben sus fans?
"Se siente padre que las fans se acerquen, pero más que la foto, nos gusta ver el apoyo y que en los conciertos canten nuestras canciones, y que les guste lo que estamos haciendo".

¿Qué los motiva a seguir en esta carrera?
“Los fans son los principales que nos motivan, a seguir haciendo más música y yo creo te dan más ganas”.

¿Este disco incluirá algún dueto?
“Es sorpresa, como te decía estamos en etapas de canciones y si tenemos el hambre de querer hacer algo con algún cantante o grupo”.

Hasta el momento hay cuatro temas confirmados; entre ellos "A escondidas" y "Pasaporte". El concepto de Lucah es aportar a la escena musical de su esencia fresca y romántica, plasmada en sus melodías de amor y desamor.

"El pop romántico es el género que más nos ha gustado. Nuestras influencias musicales siempre han sido Michael Jackson, Bruno Mars, Reik, Matisse, Sin Bandera y Camila; crecimos con esa música y queríamos hacer algo con el pop, pero sin caer en lo rutinario ya que estamos conscientes de hacer algo original".

Sobre su relación con las fans, Lucah dijo estar feliz por su recibimiento en cada uno de los estados que visitan. "Con las chicas nos ha ido súper bien, nos han tratado excelente y pues, nosotros encantados y agradecidos de tener un público tan fiel".

De esta forma no descartan la opción viajar de nuevo a la Perla Tapatía, una vez que el disco salga a la venta. "El objetivo a alcanzar en este año es llegar a todo México. Tenemos planeado viajar a Sonora, Mexicali, Mazatlán, Puebla, Querétaro, Mochis y Ciudad de México.

Para quienes quieran seguirlos en sus redes sociales los pueden encontrar como Lucah oficial, y ahí es donde mantienen informados de todas sus actividades.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.