20.Julio.2017
OFERTAN PLAZAS LABORALES PARA ALEMANIA, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS
Necesario el idioma
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El coordinador regional de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo en la zona conurbada, Jorge Alberto Rodríguez Pérez, manifestó que se encuentran ofertando diferentes vacantes para profesionistas que deseen trabajar en el extranjero.

Dijo que muchos de los profesionistas no son bilingües, lo que en muchas ocasiones complica que puedan ser elegidos para en las vacantes.

"Hoy día tenemos vacantes para Alemania, tenemos vacantes a Canadá y hacia Estados Unidos en un nivel profesional, para áreas de ingeniería, para áreas de salud, para atrás de administración, el requisito es tener el manejo del idioma del país a donde van. En Alemania tenemos 17 plazas, piden el 100 por ciento del inglés y un nivel de alemán básico, en Canadá tenemos 15 vacantes y en Estados Unidos tenemos 5 vacantes".

Señaló que visitarán a las universidades para hacerle ver a los jóvenes que es necesario tener conocimiento de otros idiomas.

Manifestó que también ofertan plazas laborales en para diferentes sectores en la zona conurbada.

“No solo estamos teniendo vacantes en el ramo medio- bajo, se están ofertando muchas vacantes a nivel profesional y creo que eso ayuda a que todo ese joven que sale de la universidad y personas de edad que están desempleadas tengan una oportunidad laboral”.

Dijo que de 2016 a 2017 la vinculación de trabajadores y empresas aumentó 40 por ciento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.