20.Julio.2017
APARECE NUEVO CASO DE PHISHING EN HSBC ALERTA CONDUSEF
Atraves de mensajes de texto
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Se alerta nuevamente a los usuarios de servicios financieros sobre un caso de phishing o suplantación de identidad ahora en la institución financiera HSBC.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) detectó nuevos intentos de fraude en donde se hace referencia a la institución financiera HSBC, a través de un mensaje de texto, se notifican al usuario: “HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso.

Una vez dentro del sitio que simula ser de HSBC solicitan al usuario proporcionar información como: usuario y contraseña de la banca por internet, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento, entre otros datos personales.

CONDUSEF pide a los usuarios no respondan ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, nunca ingresen sus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto, evitar proporcionar información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

La CONDUSEF pide se tome en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

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