19.Julio.2017
AUMENTAN PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS
Aumentó hasta un 50 por ciento
Por
Foto: / /
Por: /

Son diversos los factores que hacen que productos de la canasta básica eleve sus precios,tal es el caso de algunas frutas y verduras que en las últimas semanas aumentaron sus costos hasta un 50 por ciento.

El aguacate hass, el tomate verde y rojo, la papaya, el chile jalapeño, uva, ajo ,solo son algunos de los productos que han subido de precio en los mercados del puerto de Veracruz.

“El aguacate subió como el 40 por ciento antes el kilo estaba en 40 y ahora está entre 75 y 90 pesos el kilo; la papaya también está subiendo; el chile jalapeño también está muy caro, estaba entre 8 y 10 pesos el kilo y ahora cuesta hasta 28 pesos el kilo, comentó Carolina Gutiérrez,comerciante del Mercado Unidad Veracruzana.

“El ajo estaba en 40 y ahorita está en 90 el kilo; el habanero estaba en 20 y subió a 85 el kilo; así la gente no lo compra; el tomate pasó de 10 a 20 el kilo; el melón también subió de 10 a 20 o 25 pesos la pieza”, dijo un locatario del Mercado Hidalgo.

Por su parte la comerciante Adriana , aseguró que si las amas de casa compraban dos kilos de fruta para la semana, ahora se ven obligadas a comprar solo uno para llevar de todo un poco y ahorrar un pesito más.

“Normalmente la gente en estas fechas compra mucha fruta para estar más frescos, pero debido al aumento, hemos tenido bajas ventas, pero nosotros no podemos bajar el precio de la fruta”

Con el aumento en frutas y verduras, comerciantes aseguran que sus ventas comienzan a bajar con el aumento de precio de sus productos, no solo afectando sus comercios sino la producción de las frutas y verduras, pues se echan a perder y es producto perdido



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.