19.Julio.2017
INVIERTEN 17 MDP EN UNIFORMES PARA PERSONAL DEL ISSSTE
Existe un abasto del 90% de medicinas en el hospital
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

Con una inversión de más de 17 MDP, Elizabeth Morales García delegada del ISSSTE en Veracruz, entregó en todo el estado 25,000 piezas de uniformes hospitalarios para camilleros, médicos, personal de cocina, choferes, residentes, entre otros, siendo el turno el día de hoy del estado Veracruzano.

“Estuve en Tuxpan, en poza rica, Xalapa, y ahora estaremos en Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, estos uniformes se entregan gracias a la coordinación del sindicato con la delegación, venimos además aprovechando a tener un acercamiento con el personal para seguir reforzando el servicio que aquí se brinde” Aseguró.

El ISSSTE es un hospital de alta especialidad que atiende a más de un millón de derechohabientes a pesar de que en el estado solo hay medio millón ya que al ser regional se atienden a pacientes de Tabasco, Tlaxcala y Oaxaca.

Con respecto a los cuestionamientos de que si hay abasto de medicamentos o no, la delegada dijo lo siguiente.

“Vamos bien, tenemos un abasto por encima del 90%, he hablado con todos los directores acerca de eso, los medicamentos se compran a través de oficinas centrales, quien ganó la licitación nacional va a empezar a surtir dos veces a la semana que es una muy buena noticia porque hasta hace poco teníamos un surtimiento de solamente una vez a la quincena después a la semana y ahorita vamos por un surtimiento de dos veces a la semana” Dijo Elizabeth Morales.

Asegura que se mantiene en cercanía con los directores para que en caso que tengan faltante de algún medicamento sobre todo lo que tiene que ver con las enfermedades crónicas degenerativas qué son las que tienen mayor demanda exista un surtido extraordinario y no descuidar el servicio que se le da a los derechohabientes.

Además con respecto a otras enfermedades como el SIDA, explicó que en el ISSSTE de Veracruz se atienden alrededor de 200 personas con esta enfermedad, no solo con atención medica si no también con ayuda psicológica para ellos y sus familiares.

Por otra parte el ISSSTE cuenta también con una clínica especializada de atención para problemas metabólicos, con equipo multidisciplinarios con endocrinólogos, psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos, donde se le da atención a quienes sufren obesidad mórbida, añadiendo que problemas como estos acarrean enfermedades como la diabetes que señalan como un problema de salud nacional ya que más del 10% de la población lo padece.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.