19.Julio.2017
SE DESPLOMÓ FACHADA DE EDIFICIO EN VERACRUZ PUERTO
Por las lluvias
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La fachada de un edificio ubicado en Mario Molina y Madero se desplomó debido al del plan de seguimiento de su estructura producto de las lluvias.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cuevas, el edificio se encontraba abandonado en la parte superior, sin embargo, una persona de la tercera edad se encontraba en la parte inferior pero no sufrió ningún daño.

"Vimos que una persona de la tercera edad estaba al fondo del edificio durmiendo. Lo despertamos, no se enteró de lo que estaba pasando y salió por su propio pie. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas solo materiales".

El personal de Protección Civil acudió a la calle Mario Molina a la altura de Madero para realizar las acciones de limpieza y evitar mayores afectaciones.

"Este edificio por estar en El Centro histórico y por el tiempo que tiene de construido toda su estructura es de piedra múcar, tiene más de 100 años, está protegido por el INAH y nosotros vamos a demoler esa parte porque está en riesgo, sino hay a quien fincar responsabilidad pues no se hará".

Dijo que será el municipio quién deba dar con el dueño del inmueble y establecer las sanciones correspondientes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.