19.Julio.2017
ÓRDENES DE APREHENSIÓN DE JUECES ESTATALES CONTRA DUARTE NO SE CANCELARON: WINCKLER
Aclaró que el amparo otorgado a Duarte por un juez federal es solo provisional
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Jorge Winckler Ortiz fiscal general del Estado de Veracruz dijo que es falso que las dos órdenes de aprehensión emitidas por jueces estatales se hayan cancelado contra Javier Duarte, así lo señaló en conferencia de prensar organizada por la Fiscalia.

Winckler Ortiz leyó un comunicado para dejara en claro lo relacionado al caso y su postura pues en destacó que la rueda fue preparada para señalara falsas las versiones emitidas por los medios sobre la supuesta cancelación de las dos órdenes de aprensión contra Duarte.

“Son falsas las versiones en relación a que las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control del estado de Veracruz en contra de Javier Duarte se hayan cancelado o anulado o que dichos procesos están caídos” dijo Jorge Winckler.

Reiteró que lo ocurrido en el caso de Duartes es un movimiento bastante común utilizado por abogados defensores pero que no una sentencia absolutoria.

"Lo único que ocurrió y que no es ninguna novedad, sino es una simple estrategia de defensa, que las personas sujetas a proceso de investigación como hasta el día de hoy ha sucedido, promueven juicios de amparo donde reclaman la ilegalidad de los mandamientos de captura u órdenes de aprehensión" dijo Jorge Winckler.

Señaló que el amparo concedido por una juez federal, con residencia en la Ciudad de México solo es de manara provisional pues explicó que para conceder la suspensión del acto reclamado se exige una garantía económica por parte del quejoso y por otro lado, la obligación que se hace al quejoso, para que en un plazo no mayor a tres días, comparezcan ante el juez de control.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.