18.Julio.2017
ERRORES EN EL SISTEMA PENAL SON POR FALTA DE CAPACITACIÓN
También falta infraestructura
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los errores en la impartición de justicia en el nuevo sistema penal acusatorio se debe a la falta de capacitación a las autoridades encargadas del proceso de impartición de justicia.

El abogado Fernando Ruiz Roa, dijo que incluso falta infraestructura debido a que no se utilizaron los recursos para la creación de Salas de los juicios orales, ya que incluso las audiencias se retrasan debido a la falta de infraestructura.

"Falta mucho capacitar a los operadores del sistema, tanto jueces, policías y también abogados y sobre todo capacitar a la misma sociedad. Ha faltado capacitación por la falta de recursos, no se ha ido a fondo, se han implementado salas de juicios orales y hay un poco más de problemas en cuestión de la Fiscalía, nos falta mayor infraestructura y también nos faltan salas de juicios orales".

Manifestó que los errores en la impartición del nuevo proceso penal se da en todas las entidades del país.

"Podríamos hablar de un sin fin de errores pero la mayor parte de dan en los policías que es el primer respondiente, les falta capacitación, sin embargo también existe la Fiscalía, existe por parte de los jueces y de los mismos abogados a los que les falta capacitación".

Insistió en que falta capacitación a los actores encargados de la impartición de justicia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.