18.Julio.2017
EL 74.9 POR CIENTO DE MEXICANOS SE SIENTEN INSEGUROS EN SUS CIUDADES
Y en Coatza el 89 por ciento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Un 74.9% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, afirmó el presidente de Comunidades Seguras en el Estado, Jeremías Zúñiga Mezano.

Manifestó que de acuerdo a la encuesta Nacional de seguridad pública urbana realizada por el INEGI, en Coatzacoalcos el 89 por ciento de la población cree que dicho municipio es inseguro, situación similar en otros municipios del estado.

“Otro foco rojo se presenta sin lugar a dudas en la colindancia con Tamaulipas, lo que es Naranjos, Cerro Azul, Pánuco,también en donde colindamos con Hidalgo y toda esa zona de la Huasteca es muy problemática por la delincuencia organizada y hemos detectado situaciones en lugares de la montaña, cercanos en la colindancia con Puebla o por el lado de Banderilla, que es una zona donde hay colonias y focalizado este tipo de situaciones”.

Manifestó que en el caso del Estado de Veracruz se han hecho esfuerzos en materia de seguridad, sin embargo, continúan los índices delictivos.

“Inclusive en la conferencia que acaba de dar el gobernador el domingo pasado daba a entender que se habían incrementado los secuestros, los homicidios, pero en algunas regiones especificas del estado, no en todo el estado. Yo insisto que la gente puede venir a la zona turística de Veracruz, Boca del Río y Medellín, es una zona habitable y turística”.

Los datos arrojados por la encuesta del INEGI son: en Villahermosa, 96.6 por ciento; se siente inseguro, mientras que en Ecatepec de Morelos, 94.6 por ciento; en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, 94.1 por ciento; Reynosa, 89.6 por ciento; la ciudad Coatzacoalcos, 89.5 por ciento y Fresnillo, 88.1 por ciento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.