18.Julio.2017
JUEZ FEDERAL SUSPENDE DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA DUARTE
La suspensión es momentánea
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México Sandra Leticia Robledo Magaña, suspendió momentáneamente las dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz, por cinco delitos que no son graves, admitió a trámite la demanda de garantías y otorgó una suspensión provisional que fijó a Duarte el pago de 6 mil pesos como garantía para que continúe vigente la suspensión provisional.

Javier Duarte pide ante esta situación la protección de la justicia contra las órdenes que libró el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, en las causas penales 38/2017 y 56/2017, por las cuales también fue extraditado.

La suspensión es momentánea y no otorga libertad a Duarte pero dichos mandatos de captura fueron librados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, ninguno de los cuales prevé la prisión preventiva de oficio en el sistema de justicia penal.

El 26 de julio se definirá en audiencia si Duarte recibe una suspensión definitiva para las órdenes de aprehensión libradas en su contra con la entrega de pruebas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.