18.Julio.2017
“MIENTRAS EXISTA EL FUERO, SEGUIRÁ HABIENDO POLÍTICOS CORRUPTOS” COPARMEX
COPARMEX se compromete en el proceso de transparencia
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

“Reiteramos nuestro compromiso acompañarlos en el proceso para que con ello tengamos certeza que existe una voluntad de construir leyes sólidas que nos permitan contar con instituciones transparentes” Dijo Adrian Maynes García, secretario del Consejo Directivo de la COPARMEX esta mañana en la presentación de la iniciativa vamos por más.

Vamos por mas explican es una coalición amplia y plural que caminara con organizaciones civiles de todo el país y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones; y buscará que cada día de los dos periodos legislativos restantes de esta legislatura sean aprovechados al máximo.

Maynes señaló que mientras exista el fuero constitucional, seguirá habiendo corrupción e impunidad en el país, pues éste sólo ha servido para solapar a quienes actúan fuera de la ley y cometen delitos como el robo, los desvíos de recursos y hasta la delincuencia organizada.

"Los mexicanos no podemos ni estamos dispuestos a acostumbrarnos a vivir en un ambiente de corrupción e impunidad y con violación es graves de los derechos humanos, son estas las enfermedades graves que están minando la salud de la nación y que amenazan su desarrollo económico, político y social y que por desgracia se han agudizado en los últimos años y hoy hemos llegado a un punto insostenible", subrayó.

Así mismo reconoció que la corrupción e impunidad no sólo es en el ámbito público, sino también en el privado, por lo que es necesario privilegiar la conformación de instituciones eficaces para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas y con ellos reducir la impunidad.

“Exigimos de los miembros de la legislatura local Se redoblen los esfuerzos para complementar los procedimientos jurídicos para el establecimiento del sistema local anticorrupción, Insistimos en la necesidad de que se apruebe la ley modelo que Se generó de la sociedad por transparencia mexicana y IMCO y COPARMEX VER.” Dijo Maynes siendo la voz de la mesa directiva de COPARMEX.

La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió al Senado que en el próximo periodo ordinario de sesiones dé prioridad a los temas pendientes relativos al Sistema Nacional Anticorrupción, así como exigen al Congreso local acelerar el proceso del sistema Anticorrupción de Veracruz.

“Destacamos con retraso a la aprobación de leyes en materia anticorrupción afecta a la construcción del Estado de derecho y a la certidumbre qué tanto requiere la entidad para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones” Añadió.

Lamentó además que exista un ambiente de corrupción, impunidad y violaciones graves a los derechos humanos, enfermedades que están minando a la nación y su desarrollo económico - social.

El organismo empresarial exhortó a la Legislatura local a que se redoblen los esfuerzos para completar los procedimientos jurídicos para el establecimiento del sistema local Anticorrupción.

“Es lamentable que a nivel nacional aún no prospere la designación del fiscal anticorrupción y la también pospuesta, análisis y ratificación de los 18 magistrados que fueron propuestos por el Ejecutivo para el Tribunal en la materia” añadió.

Sostuvo que es necesaria una fiscalía anticorrupción autónoma y un comité de participación ciudadana cuyos integrantes representen netamente a la sociedad, demandaron líderes del sector empresarial en el estado.


Derivado de la iniciativa “Vamos por Más” que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijeron es urgente emprender un combate eficaz a la corrupción, que ha llegado a un punto “insostenible”.

Vamos por mas explican es una coalición amplia y plural que caminara con organizaciones civiles de todo el país y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones; y buscará que cada día de los dos periodos legislativos restantes de esta legislatura sean aprovechados al máximo.

Los principales pendientes que aún se tienen es la designación del Fiscal especializado en hechos de corrupción y el análisis o ratificación de los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa responsables de juzgar los hechos de corrupción.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.