18.Julio.2017
PGR DEBE INCAUTAR PROPIEDADES DE DUARTE COMPRADAS CON RECURSOS DE LOS VERACRUZANOS
Y evitar violar el debido proceso
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Procuraduría General de la República debe recuperar los recursos y los bienes que fueron comprados por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con dinero de los veracruzanos.

El presidente de la asociación Nacional de consejos de participación ciudadana, Arturo Mattiello Canales, consideró que la PGR debe de tener un expediente sólido y que no viole el debido proceso, para evitar la libertad del ex mandatario en caso de que sea culpable.

“Desconozco el expediente, no se que contenga, sin embargo, creo que de una u otra manera si hay una comprobación real del desfalco que se cometió debe purgar su condena, su pena de prisión y lo más importante para los veracruzanos es que haya una devolución, de acuerdo al derecho restaurativo de lo que se haya sustraído para que regrese a las arcas estatales”.

Señaló que los desvíos de recursos no fueron solos de Javier Duarte, ya que debió existir complicidad entre los funcionarios, por lo cual la cámara de diputados debe desaforar el legislador del PRI, Alberto Silva, para que responda por las acusaciones en su contra.

"Si efectivamente están acreditados los delitos no veo por qué la Cámara de diputados federal vaya a negar el acceso de la justicia a esos rincones. El no hacerlo equivaldría a enviar un mal mensaje a la ciudadanía en el sentido de que sigue habiendo fuero para cometer delitos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.