18.Julio.2017
80 EDIFICIOS EN RUINAS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Pide el delegado federal del INAH mano dura a los propietarios
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

“Es urgente y necesario aplicar un poco de mano dura en a los propietarios de los más de 80 edificios en ruinas localizados en pleno centro histórico, mismos que contrastan con los trabajos de remodelación de la zona” advirtió el delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Esteban Rodríguez Flores.

Aseguró que es necesario que el Congreso Local de Veracruz comience a legislar en la materia a fin de obligar a los propietarios a mejorar las condiciones de sus propiedades o en su defecto expropiarlos en favor del municipio o del estado.

"Tenemos poco más de 80 edificios en pésimas condiciones en todo el centro histórico, los cuales no permiten ver mejoras sustanciales en los avances de la remodelación del centro histórico de Veracruz, por ello es urgente y necesario que el congreso haga algo al respecto" comentó Esteban Rodríguez.

El delegado federal del INAH propuso al municipio reuniones con los propietarios para exhortarlos a remozar los edificios históricos de su propiedad ya que a pesar de los años que llevan de diálogo no ha habido buena respuesta por parte de los propietarios.

Los edificios que se encuentran en mal estado ponen en riesgo a los Veracruzanos que pasan por ahí, ya que en varias ocasiones se han desprendido algunas cornisas lesionando a los transeúntes.

“Es necesario, ya que estos causan mal aspecto a la imagen del centro histórico, y urgente porque que para 2019 se celebran los 500 años de la fundación de la Veracruz y todo tendrá que lucir impecable para que el turismo se lleve una buena impresión de nuestra ciudad y nuestra cultura” añadió.

Rodríguez Flores dijo que del resto de los edificios de la zona considerada como históricas, la mitad están en buenas condiciones y la otra necesitan un poco de pintura, todo estará listo para próxima celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.