18.Julio.2017
DOS AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DUARTE
Se realizó su primera audiencia en México
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Después de la audiencia primaria del exgobernador Javier Duarte, el juez de control Gerardo Moreno García, de Reclusorio Norte dictó prisión preventiva justificada de dos años para Duarte.

Los delitos que se le imputaron fueron delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Moreno García determino que el día sábado 22 de julio a las 10:00 horas se realice celebre la audiencia de vinculación a proceso, de esta forma Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte.

Duarte solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para aportar datos de prueba ya que el juez dijo que la PGR acusó a Duarte de desviar 595 millones de pesos, Javier Duarte pidió que en la audiencia de vinculación esté presente Alfonso Ortega López testigo de cargo que tiene la PGR en contra del exmandatario.

Ante solicitud de la PGR, donde pidieron que Javier Duarte fuera llevado al centro de rehabilitación psicosocial de Ayala, Morelos, el juez señaló que el exgobernador que se debía quedar en el Reclusorio Norte hasta el sábado y después de esa audiencia podría ser enviado a dicho penal.

Luego de un receso de una hora, que su defensa solicitó para que el exmandatario pudiera comer algo y revisar algunos expedientes, se retomó la audiencia programada frente al Juez 17 de Distrito Federal en donde se le informa los dos delitos por los que presuntamente se le responsabiliza desde 2016.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.