17.Julio.2017
“DUARTE ESTA PROTEGIDO Y PODRÍA SALIR LIBRE” GUTIERREZ DE VELASCO
Acusaciones incriminatorias contra funcionarios podrían dejarlo libre
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco, dijo que Javier Duarte podría salir en libertad tras llegar a México, ya que cuenta con elementos incriminatorios en contra de funcionarios a nivel federal que podría utilizar para lograr que no sea procesado.

“Sabemos públicamente que él está bien protegido por vídeos e información que tiene también hacia el nivel federal, no es una cuestión que se pueda comprobar, pero sabemos que algo así tenemos en defensa de él y lamentablemente eso lo podría dejar en libertad, no es una cuestión de justicia si no política, y bueno, esperemos que no salga por una situación de que estuvo mal fundamentada la acusación o mal dirigida, será muy penoso si queda libre, queremos que se haga justicia y se recuperen los fondos, podrá quedar o no preso que se deben rescatar esos miles de millones” Agregó.

Mencionó además que Veracruz está en una crisis económica muy fuerte, y que sería idóneo el que llegaran frescos al menos 10 o 15 millones de pesos con respecto a lo que podría ser recaudado por las propiedades que se han descubriendo.

Por otro lado, comentó que antes de proceder con el trámite de divorcio entre Karime Macías y Javier Duarte se deben de poner en la mesa lo que incluye “la fortuna” y ver si es legitima o no antes de separar los bienes, ya que Karime podría verse beneficiada con dinero o propiedades que fueron adquiridos de forma ilícita, Gutiérrez de Velasco señaló que deben tratar con exactitud ese tema y hacer las investigaciones pertinentes.

Francisco Gutiérrez dice confiar en que la Fiscalía General del Estado haya hecho bien su trabajo para que en caso de que sea liberado por los delitos federales por los que se le acusa, y se le castigue por los delitos del orden estatal.

“Esperamos que no salgan con que estuvo mal fundamentada la acusación o que estuvo mal dirigida y salga libre, sería una cuestión muy penosa para todos los veracruzanos” Finalizó.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.