17.Julio.2017
RECONOCE PRIMERA REGIÓN NAVAL A PERSONAL DE IMMUVER
2 mil 348 elementos han participado en conferencias de perspectiva de género
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

La mañana de este lunes posterior a los honores a la Bandera Nacional, con la asistencia del Presidente Municipal Ramón Poo Gil, la Primera Región Naval reconoció la labor emprendida por el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), al impartir el ciclo de conferencias y talleres “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”.

“Estas pláticas forman parte de todas las acciones que se han venido realizando desde el 2014 a la fecha en cuestión de perspectiva, de las cuales se han obtenido resultados favorables de las fuerzas del orden a quienes se les han impartido”, destacó Ramón Poo Gil durante esta ceremonia realizada en la Plaza de la República y que también encabezó el Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval.

Por su parte, la Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, agradeció la voluntad que han tenido los mandos navales en esta alianza estratégica pues han mostrado un alto compromiso por aprender y fomentar estos conocimientos no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal.

“Es importante recordar que la perspectiva de género es la reconstrucción de todo lo que hemos aprendido desde pequeños para poder eliminar los estereotipos de género que aún existen y que fomentan la desigualdad”, apuntó la funcionaria municipal.

Las capacitaciones que a la fecha han participado dos mil 348 elementos entre hombres y mujeres, iniciaron en el mes de febrero del presente año y concluirán hasta noviembre próximo, dirigidas al personal naval en sus áreas administrativa, infantería, hospital, base aeronaval y policía naval.

En este evento fueron reconocidas Ivette Rodríguez Huesca por su conferencia “El sistema sexo-género y su impacto en la vida cotidiana de las mujeres”; Martha Haydee Márquez Hernández por la conferencia “Derechos humanos con perspectiva de género”; Francisco Villegas Lara con la conferencia “Abordaje psicológico de la violencia de género”; así como Luisa del Carmen Freyre Aguilera y Ana María Fonseca por la conferencia “Marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres”.

También formaron parte de la ceremonia, Almirantes y Capitanes adscritos a la Primera Región Naval; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García y directores municipales.













  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.