17.Julio.2017
CASI 500 NIÑAS DAN A LUZ CADA AÑO EN VERACRUZ
Son menores de entre 9 y 14 años
Por
Foto: / /
Por: /

“En los últimos tres años cerca de 500 niñas de entre 9 y 14 años de edad han dado a luz anualmente en todo el estado de Veracruz” Dijo Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería.

“En estos casos, cuando hay un embarazo de una menor se trata por ley de una violación y se debe dar seguimiento como una violación y así debe ser reportado ante las autoridades ministeriales y desgraciadamente no lo hacen, quedando impunes la mayor parte de estos casos” Aseveró.
Dimo que además de que estos embarazos son producto de violaciones la gran mayoría no se investigan, debido a que no se denuncia.

“Ya sea por omisión o por ignorancia, ni los padres, ni las autoridades de salud denuncian estos casos” afirmó.
Riego Azuara añadió además que por ello decenas de organizaciones civiles y académicas de mujeres no han dejado de insistir en la aprobación y puesta en marcha de la alerta de género y alerta por agravio comparado, por parte del Congreso local, a quien acusaron de no mostrar mucho interés en estos temas.

“Luego de la aceptación por parte del Poder Legislativo de recomendaciones de alerta de género emitidas por la CONAVIM y el grupo de expertos, en donde se establece el reconocimiento de la problemática social respecto al limitado acceso que las mujeres veracruzanas respecto a los servicios de interrupción legal del embarazo por violaciones, deben reconocer que se trata de un problema de salud pública, justicia social e igualdad en el acceso a la justicia”, señaló.

Para finalizar agregó que no se buscan simulaciones con la aprobación de ambas alertas, se requieren acciones que se pongan en marcha, ya que afirma que de nada sirven tantas iniciativas si al final de día no se ponen en marcha y se obliga a su cumplimiento.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.