16.Julio.2017
SE DEBE MODERAR USO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO EN VACACIONES
Son recomendaciones de la CONDUSEF
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Utilizar la tarjeta de crédito sólo en compras a meses sin intereses y tener precaución al momento de hacer retiros en cajeros automáticos, son algunas de las recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace a los tarjetahabientes en esta próxima temporada vacacional que esta a la vuelta de la esquina.

A decir el delegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, se estima que el 60 por ciento de las personas no planean sus vacaciones, y recurren a las compras a crédito para tenerlas.

“Condusef recomienda ser muy prudente con el uso del crédito, es decir, que hay que saber hasta dónde podemos gastar para que cuando regresen de vacaciones, y que vienen gastos fuertes como los útiles, los uniformes, las inscripciones, no se nos junten porque afectaría nuestra economía familiar”, dijo.

El delegado comentó que si se compran las vacaciones a crédito, se revise primero que la tasa de interés sea accesible a la economía familiar.
Agregó que en la temporada vacacional se incrementan los índices de robo de tarjetas de crédito y débito, así como las quejas por cargos no reconocidos en las cuentas, de tal forma que recomendó no hacer uso excesivo de los plásticos.

“Si no vamos a usar la tarjeta de crédito, es mejor que no la llevemos con nosotros… cuando regresemos (de vacaciones) también hay que revisar todos los cargos que aparecen en el estado de cuenta, por si hay alguno no reconocido, que se pueda hacer la aclaración pertinente”, dijo.

La Condusef recomienda a los vacacionistas que si viajan en su automóvil, tengan algún tipo de seguro contra accidentes y verifiquen que la póliza sea vigente.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.