16.Julio.2017
IMSS, YA CUENTA CON APP
Con esta aplicación para celulares serán rápidos los trámites
Por
Foto: / /
Por: /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), busca mejorar la atención a través de la simplificación de los trámites administrativos por lo cual realizaron modificaciones a la plataforma IMSS Digital,

El subdelegado del IMSS zona norte, Macario Edmundo Reyes Montero, precisó que ahora pueden bajarse aplicaciones móviles para conocer la constancia de vigencia de derechos, hacer inscripciones, conocer la ubicación del IMSS más cercano, citas, entre otros.

“A través de la aplicación también se puede conocer si estoy fuera de la Ciudad cuál es el IMSS más cercano. Podemos sacar para los trabajadores que ya tenemos cierta antigüedad una constancia de semanas cotizadas y una parte importante es la cita via internet”.

En el Estado de Veracruz hay 44 mil empresas y 25 mil corresponden a la zona norte del IMSS, el sector patronal también tendrá beneficios porque pueden dar fácilmente de alta a su empresa, hacer pagos, canalizar el dictamen de contadores públicos, entre otros.

“Comenzamos en este momento con una actualización del IMSS Digital, el director general plantea tres ejes de estos el más importante es la simplificación administrativa. De todos los trámites que anteriormente se realizaban de manera presencial actualmente la mayoría de hace por internet”.

Se cuenta con el expediente electrónico que puede utilizarse en alguna consulta fuera de la jurisdicción médica.

En Veracruz y Boca Del Río hay 11 mil empresas y se busca que todas vayan al corriente con sus obligaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.