16.Julio.2017
SIN REPORTES DE VIRUS COXSACKIE EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 8
Se integra por 14 municipios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: Verónica Pulido Herrera / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

No se han tienen reportes de casos del virus coxsackie en los 14 municipios que integra la Jurisdicción Sanitaria número 8.

La jefa del área Verónica Pulido Herrera, manifestó que el virus se transmite cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz sin cubrirse adecuadamente.

Al tocar la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado con el virus y al tocar la heces o el pus de las ampollas de una persona infectada.

“Nosotros hasta ahorita en la Jurisdicción Sanitaria número 8 no tenemos ningún caso. Se ha estado trabajando mucho en la prevención invitando a que las madres de familia cualquier cosa extraña en la piel, temperatura o algo acudan siempre al centro de salud más cercano a que se le de la atención, pero nosotros no tenemos nada reportado”.

Recomendó a la población acudir al centro de salud más temprano en caso de tener síntomas o sospecha de haber contraído la enfermedad.

El virus del coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus y viven en el tracto digestivo de los seres humanos.

“Es una enfermedad viral y son erupciones en las manos, el mismo contagio de los niños, sobre todo chiquitos que se llevan las manos a la boca, y pues estamos haciendo todas las acciones preventivas”.

El virus se manifiesta con encefalitis, miocarditis y meningitis viral, generalmente afecta a niños de entre 6 y 13 años aunque también pueden contraerlo adultos y se tienen reportes en de este padecimiento en estados como Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.