14.Julio.2017
FISCALÍA NO ACEPTARÁ ACUERDOS REPARATORIOS DE EX FUNCIONARIOS ESTATALES
Habrá castigo para quien desvió recursos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Fiscalía General del Estado no aceptará acuerdo reparatorios solicitado por ex funcionarios que participaron desvíos de recursos durante las pasadas administraciones estatales, advirtió El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestó que el nuevo sistema penal permite a los ciudadanos que cometieron delitos patrimoniales, reparar el daño mediante un acuerdo, sin embargo, la Fiscalía no aceptará dicho procedimiento y ejercerá acción penal en contra quienes cometieron ilícitos.

Entrevistado en el World Trade Center previó al lanzamiento de la campaña "Ven a comer a Veracruz”, el mandatario dijo que se investigan las propiedades de ex funcionarios.

"El fiscal está trabajando para detectar propiedades y en caso de quienes ya están vinculados y sometidos a proceso se está analizando cuales son sus bienes, hay uno de ellos el caso del ex secretario de seguridad pública que está planteando de acuerdo con la ley, un acuerdo conciliatorio, ya el fiscal me ha comentado que se va a negar a ese procedimiento, toda vez que el fiscal considera que lo que los veracruzanos demandan es que se haga justicia"

En otro tema, confió en que la cámara de diputados federales acepte el juicio de procedencia en contra del ex director de comunicación social, Alberto Silva, actual Legislador Federal del PRI.

"No puede existir ningún amparo en contra de un acto de este tipo. Yo he sido diputado federal, he sido parte de la Comisión Instructora, conozco perfectamente los procedimientos constitucionales con el desafuero y los juicio político y no procede ningún amparo en la cámara de diputados, la fiscalía solicita el desafuero de Tarek Abdalá por estar vinculado a hechos ilícitos y ha solicitado el desafuero de Alberto Silva por la misma razón, espero que la cámara de diputados actúe conforme a la ley, que proceda el desafuero y que permita a la fiscalía actuar penalmente".

Consideró que la extradición de Javier Duarte será en apegó a la ley y la PGR sancionará al ex gobernador.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.