14.Julio.2017
BLANCO Y NEGRO “LA ELEGANCIA MUSICAL DE MÉXICO"
Buscan ser parte de las más importantes programaciones radiales
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / I.O. /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

La agrupación Blanco y Negro trae nueva propuesta musical, con la que buscan ser parte de las más importantes programaciones radiales, en donde quieren contagiar a todos aquellos que los escuchen.

Este grupo originario de Puebla y conocido también como “La Elegancia Musical de México”, está integrado por Mery Martínez: vocalista, Óscar Bonilla: vocalista.
Francisco Ramírez: teclado, Raúl Ramírez: bajista, Humberto Sánchez: tecladista y director musical, Jonathan Alvarado: timbales, Armando Zárate: trompeta, Omar Orozco: trombón, Mario Alberto Vega: Baterista, Ángel Blanco: trompeta.

Blanco y Negro platicó vía telefónica con EL MERCURIO DE VERACRUZ y dijeron sentirse felices, ya que cumplirán 3 décadas en el ámbito musical.

Mery Martínez, la vocalista femenina del grupo nos platicó que ya se preparan para el aniversario 30, con un nuevo disco y una gira más extensa.
"Estamos contentos, muy felices. Hay que aclarar que aunque llevamos tanto tiempo empezamos muy chicos, no pasamos de los 50 años".

A decir de Mery Martínez, la fórmula para mantenerse vigentes como agrupación, ha sido el que respetan lo que hacen y están firmes en su objetivo y estilo de cumbia.
"Hay quien dice que la cumbia va a morir, pero eso no es cierto, no puedes pasarte 10 horas bailando banda, nuestra cumbia es especial porque no es sonidera, no es andina... le dicen la cumbia elegante.

Entonces ese ir contra corriente ha hecho que la gente, en cuanto oye nuestra música sabe que es Blanco y Negro".
Nos dijo que parte de su éxito también tiene que ver con la disciplina y la guía de los fundadores del grupo: Raúl y Paco Ramírez, así como Humberto Sánchez, quien también es director musical.

"Son las tres cabezas que nos saben llevar, luego estamos los vocalistas que traemos experiencia y de ahí la 'chaviza' que nos viene a refrescar. Hemos logrado esa armonía como familia, somos fiel a nuestros objetivos y a lo que queremos. Y bueno, seguimos trabajando eventos sociales, eso no los puedes olvidar".

Mery destacó que en cada plaza que pisan, dejan el nombre de Puebla en alto: "Aunque aquí es complicado un poco, la plaza es difícil, vamos a otros lugares y nos suenan en la radio, nos salen clubes de fans”.

Actualmente el grupo Blanco y Negro está promocionando su sencillo “Triste Payaso” es una canción que nace de la pluma, corazón y mente de Esaud Juárez, contiene el sello musical que ha caracterizado a la agrupación poblana.
Por último, comentaron que el festejo de su 30 años de carrera, aún no saben dónde lo celebrarán, pero que pronto darán noticias a través de sus redes sociales, donde los pueden encontrar como “Grupo Blanco y Negro”también mandaron saludos y abrazos a todos los lectores del MERCURIO DE VERACRUZ.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.