13.Julio.2017
GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA CIUDADANÍA A CONCIERTO “EN SINFONÍA”
En el zócalo de la ciudad
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

Ofreciendo al público veracruzano y turistas que visitan la ciudad, actividades artísticas de calidad, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, en coordinación con la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) llevará a cabo este jueves 13 de julio, el concierto "En Sinfonía" que mensualmente ofrece en el zócalo de la ciudad, a las 19:00 horas.

En esta ocasión se presentará un programa titulado “Rock and Roll y Swing” con la participación de la Big Brass Band y el Cuarteto de Saxofones, agrupaciones integradas por alumnos y maestros de la EMBA.

La Big Brass Band tiene la finalidad de promover la música de la época denominada de las "grandes bandas" (big band), en su repertorio se aprecian obras de estilo jazz-swing a través del color característico que ofrecen los instrumentos de viento, en conjunción de una sólida base armónica; esta banda es dirigidoa por el maestro Roberto Martín Vázquez Cruz e integrada por jóvenes estudiantes de la EMBA y el Centro de Estudios Superiores en Música Popular del Puerto de Veracruz (CESMUP).

El Cuarteto de Saxofones es una agrupación con más de 10 años de historia, actualmente está conformada exclusivamente por profesores de instrumentos de aliento, metales y maderas de las carreras que ofrece la EMBA y su repertorio es muy variado ya que, va de la música clásica hasta ritmos contemporáneos y populares; su director es el reconocido maestro Luis Ignacio Pérez.

Cabe mencionar que esta actividad promovida a través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, forma parte de una serie de conciertos que se ofrecen de manera gratuita para disfrute y deleite de la ciudadanía y el turismo, en un ambiente de esparcimiento.

Para conocer la programación completa de actividades artísticas y culturales que ofrece el Ayuntamiento de Veracruz, se puede llamar al número telefónico 200 2017 o 200 2236, visitar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx o acudir directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.