13.Julio.2017
JIMMY CRUZ PRESENTA “ÁBREME TU CORAZÓN”
El cantante cubano de música salsa visita Veracruz, nos contó sobre su carrera y material discográfico
Por
Foto: / /
Por: /

Jimmy Cruz nació el 26 de Enero de 1986 en Holguín Cuba, se inició en la Música a la edad de los 4 años y estudió en la escuela Vocacional de Artes para Músico

Percusionista. Se realiza como compositor creando obras de percusión y métodos de estudios, desde el quinto hasta el doceavo grado y se gradúo de músico instrumentista y maestro de percusión.

MV ¿Platícanos qué andas haciendo por Veracruz?
“Estamos promocionando mi material “
MV¿Cómo comienzas tu carrera?
“Yo era productor musical, pero tuve que darle un giro a mi carrera y ahora soy cantante, aunque me ha costado un poco de trabajo cumplir mi sueño".

En 2014 lanzó su primer sencillo “Darte un beso”, posteriormente en 2015, compuso junto con Solo “Que ella decida”

MV ¿Crees que el género salsa lo han distorcionado?
“La música salsa es el punto clave en mí y soy de los jóvenes para no perder este género”.

MV ¿Aún se escucha este género musical?
“No es que no se escuche, sí se escucha y gusta, pero no tanto comercializable como el pop, falta trabajar en este género y no desvirtuarla”.

MV¿Platícanos de tu disco?
“Mi disco tiene 10 temas que se llama, Abreme tu Corazón, donde el punto clave es la salsa, pero le añado unas pinceladas de género que se escuchan como el hip hop, reggaeton, pop para acercar a la gente a estos ritmos”.

MV ¿Cuál es tu canción favorita?
“Mi canción favorita de este disco es Llegaré, ya que nos habla de lo que ha tenido que vivir el cubano para poder lograr su sueño; otra de mis favoritas es ‘Todo lo que Quiero’, porque para una persona tan cursi como yo, es la canción perfecta”.

MV¿Qué esperas de tus fans?
“Esperamos que escuchen este gran disco y nos den su opinión, nos cuenten si hay alguna canción con la que se identifiquen o que les haya gustado”.

MV ¿Cómo te sientes con lo que en poco tiempo como cantante has logrado?
"Estoy contento con el apoyo que me ha dado mi público y espero continuar, abriéndome camino con este álbum debut que salió ya desde noviembre del año pasado “

MV ¿Cómo fue la experiencia de cantar con Juan Solo?
“Hace unos meses Juan Solo me invitó a cantar con él en el Metropólitan y debo reconocer, que fue grata la experiencia”.

Por último pidió a sus fans que escuchen este disco y que lo sigan a través de redes sociales, donde lo encuentran como Jimmy Cruz oficial, también mandó un fuerte abrazo a todos los lectores del MERCURIO DE VERACRUZ y dio como consejo, nunca darse por vencidos y luchar por sus sueños para hacerlos realidad



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.