12.Julio.2017
EXFISCAL BRAVO CONTRERAS RINDE DECLARACIÓN ANTE LA FGE
Asegura que no se debe a presunto desvío de recursos
Por
Foto: / /
Por: /

XALPA VER.- El ex fiscal Luis Ángel Bravo Conteras acudió a una diligencia a la Fiscalía General del Estado y aunque trascendió que había sido requerido para aclarar por un presunto desvío de recursos, a su salida aseguró que nada tenía que ver con el tema y su presencia era por motivos personales.

Bravo Contreras respondió "Vine a una diligencia personal, no tengo comentario, no es un tema de desvío como lo vi en alguna nota".

Los representantes de los medios de comunicación le interrogaron sobre diferentes temas, entre éstos las denuncias de los padres y madres de familias que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos y que en su administración como Fiscal General del Estado se cometieron múltiples irregularidades como la pérdida de perfiles genéticos y de cuerpos sin vida en la dirección general de Servicios Periciales.


Sobre estas denuncias de los colectivos dijo "Ya no soy voz publica, no tengo ningún comentario, fui funcionario público pero ya no. No tengo nada que decir, si hay alguna denuncia acudiré a responder a ella".


El ex fiscal estuvo en el edificio localizado en la avenida Arco Sur por espacio de una hora y media para posterior salir con sus escoltas, abogados y entre ellos iban
Enoc Gilberto Maldonado Caraza y Rosario Zamora.


"Vine a una diligencia personal y no tengo ningún comentario" finalizó Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general del estado en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Aunque se preguntó en la FGE información oficial de la estancia de Bravo Contreras, ninguna autoridad atendió la petición de las reporteras, sin embargo se pudo conocer de manera extraoficial que el ex Fiscal General del Estado acudió la Mesa 5ta de la dirección de Investigaciones Ministeriales, a cargo de Andres Calponi.

Cabe mencionar que Enoc Gilberto Maldonado Caraza ocupó el cargo de director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) del año 2011 - 2012; luego del 2012 - 2013 fue Fiscal para Asuntos Especiales; 2013 al 2014 fue director general de Investigaciones Ministeriales y en el 2014 fue nombrado secretario Técnico del Procurador General de Justicia.


María del Rosario Zamora González ocupó el cargo de directora general de Investigaciones Ministeriales, cuando Bravo Contreras fue Fiscal General del Estado.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.