12.Julio.2017
DESPIDEN A PERSONAL DE VECTORES POR RECORTE DE 30 MDP EN PRESUPUESTO DE SALUD FEDERAL
No tenían relación laboral con la SS
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El personal de vectores se disminuyó en un 20 por ciento debido a que la Secretaría de Salud federal recortó en 30 millones de pesos el presupuesto para dichas acciones.

El secretario de salud del Estado, Arturo Hiram Suárez Villa, afirmó que las acciones pata la prevención del dengue y zona continuarán en el estado.

“Estamos viendo la posibilidad de tener grupos de vectores itinerantes que nos resuelvan temas específicos conforme se vayan presentando brotes pero de momento les quiero decir que este año ha sido excepcional en enfermedades trasmitidas por vector. Tenemos 250 casos de dengue, que son pocos para la temporada del año en la que vamos, 12 de chikungunya y 27 de zika”.

Aseguró que las quejas de los vectores que fueron despedidos no son procedentes ya que no existe relación laboral con ellos por parte de la Secretaría de Salud.

“Hubo ajustes en el tema de los trabajadores de vectores porque la Secretaría de Salud federal recortó presupuestos para los programas vectoriales en los cuales no se contrataba personal por contrato sino de lista de raya y ese personal quedó fuera de la Secretaría de Salud federal por tanto todos los estados nos vamos a sumar al mismo procedimiento”.

Insistió en que durante 12 años el sector salud estuvo en el abandono.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.