12.Julio.2017
PIDEN JUBILADOS INVESTIGAR A DUARTE POR ADEUDO AL IPE
Se cumple un año de haber denunciado y no les han hecho caso
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación número 1 de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigen que al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte también se le investigue por los 8 mil millones de pesos que le adeuda al del Instituto de Pensiones del Estado.

Suarez Castellanos asegura que en la solicitud de extradición no incluyeron la denuncia de los jubilados, por lo que les preocupa que no se investigue ese hecho.
De la misma manera dice ellos interpusieron una denuncia contra del todo el consejo directivo de Duarte, pero ni el fiscal en tiempos del ex mandatario, ni el actual fiscal Jorge Winckler han investigado nada.

Los delitos que argumentan en la denuncia son, peculado, coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Añadió además que el próximo 1ro de agosto marcharán en Xalapa para exigir una audiencia con el fiscal y el gobernador de Veracruz para hablar del tema y exigirle que dé seguimiento a la denuncia que ya tiene un año, esta contará con el apoyo incluso de maestros activos.

“Marcharemos este primero de agosto cuando cumplimos 365 días de que nuestra denuncia no ha sido investigada y eso es un delito cometido por las fiscalías del estado, será a las 10 de la mañana, no vamos a interrumpir la circulación y seremos respetuosos de la ley, la denuncia fue interpuesta el pasado primero de agosto del 2016” Explicó.

También están pidiendo una audiencia con el mandatario estatal para hablar sobre la posibilidad de individualizar las cuentas de los trabajadores en activo con lo cual están en desacuerdo.

Suarez Castellanos aseguro además que pruebas hay muchas, que incluso ellos como jubilados han encontrado actas que evidencian las irregularidades.

"Logramos encontrar actas en donde se nota todo lo que sacaron el dinero de más, logramos encontrar que el IPE paga el mantenimiento pero otros vivales cobran las ganancias, es imposible que el fiscal no lo pueda hacer nada", Finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.