12.Julio.2017
LEY DE VIDA SILVESTRE PROVOCÓ MUERTE DE ANIMALES RETIRADOS A LOS CIRCOS
Y pérdidas económicas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Ley General de Vida Silvestre la cual prohíbe utilizar animales salvajes en los circos, fue discriminatoria y agresiva en contra de las empresas del ramo, además de generar pérdidas millonarias y despidos en el sector, aseguró Alberto Alvarado, apoderado legal del Circo Atayde Hermanos.

Dijo que con esta ley el 80 por ciento de los animales supuestamente rescatado de los circos murieron cuando se encontraban a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

"No sabemos qué paso con los animales, se entregaron a las autoridades correspondientes y no sabemos qué paso, lo que nosotros sabemos es que el 80 por ciento de los animales ya se murieron, se entregaron a la PROFEPA y ellos sabían que hacer. Si no los entregabas habían multas y era una ley muy discriminatoria, solo fue para el circo, nos ponían como asesinos en la publicidad".

Manifestó que debió existir una regulación y no una prohibición como sucedió, ya que muchas empresas decidieron abandonar el país para poder trabajar en Estados Unidos, Centroamérica e incluso en varios países de Europa.

Dijo que han solicitado en diversas ocasiones que se revise la Ley General de Vida Silvestre, sin embargo, las autoridades no los escuchan.

"Mucha gente que cuida a los animales como los veterinarios, los domadores, gente que hacia los trajes para los artistas, los trajes para los animales, gente que vendía alfalfa para los animales, ese producto lo llevábamos de Puebla a todas las ciudades a las que íbamos. Nos quitaron los animales y no nos dieron nada, era los entregas porque los entregas".

El circo Atayde Hermanos se presentará en la zona conurbada y la primera función será el viernes 14 de julio con dos funciones a las 18:00 horas y 20:30 hora en el estacionamiento del Reino Mágico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.