12.Julio.2017
ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES GENERARÁN EMPLEO EN VARIOS MUNICIPIOS
Donde hubo despidos por la reforma energética
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La implementación de las zonas económicas especiales apoyarán la generación de fuentes laborales en municipios como Poza Rica y Coatzacoalcos, que se vieron afectados por la reforma energética.

La secretaria del trabajo Trabajo y Previsión social en Veracruz, Silvia Mota Herrera, afirmó que se han perdido Plaza laborales en la zona por la situación por la que atraviesa el sector petrolero.

"Según los sindicatos dicen que ha bajado bastante el trabajo sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social lo que nos da en estadísticas no es tanto el impacto. No tendría una cifra exacta, es debido a petroleos mexicanos ha bajado la explotación en esta zona y con esto de la privatización se irá dando la nueva contratación con las empresas que vengan a explotar los pozos petroleros qué hay en el litoral".

Señaló que con la puesta en marcha del programa de Zonas Economías Especiales las empresas que generen empleos de harán acreedoras a beneficios tanto estatales como federales.

"Habrán muchos privilegios en impuestos, privilegio en la tramitología se hará lo más pronto posible y Coatzacoalcos será uno de los primeros lugares en donde se establecerá en el país. Hay una empresa farmacéutica, otra empresa relacionada con el petróleo y otras empresas que tienen interés".

Entrevistada previó a la reunión que sostuvo en el Hotel Diligencias con el Colegio de Abogados Laboralistas del Estado, la funcionaria estatal manifestó que se han interpuesto 300 juicios laborales por parte de ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.