11.Julio.2017
ACEPTA EL FISCAL QUE AUDIOS EN REDES SOCIALES NO SIRVEN COMO PRUEBA
Solo son de forma informativa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El fiscal general General del Estado, Jorge Wheeler Ortiz, reconoció que el audio en el que presuntamente se escucha a Tarek Abdala extesorero estatal y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no sirve como prueba de un delito.

Señaló que el audio solo tiene valor informativo y no de carácter jurídico, además se deberá de comprobar fonéticamente que se trata de Javier Duarte y de Tarek Abdalá.

"Del tema del audio, yo escucho que la FEPADE señala que inició una carpeta de investigación. Yo creo que debemos ser cautos. Existen reglas para poder aportar o ingresar datos de prueba a una carpeta de investigación. Son específicas cuando se refieren a comunicaciones privadas, entonces yo pediría ser cautos".

Dijo que dependería de un juez tomar el audio como un indicio, pero se deberían de realizar pruebas de fonética para determinar la veracidad.

"habría que hacer algunos análisis en relación a las voces y ver cómo se podrían incorporar a una investigación de manera ya formal y que puedan ser un indicio que pueda ser un juez en algún momento valorar porque el simple audio subido a una red social sin que se esté justificando su origen pudiera generar únicamente un valor para efectos de la sociedad en información, pero no un valor legal”.

Manifestó que la Fiscalía General del Estado podría citar a declarar a Tarek Abdalá, aunque no aceptaría su participación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.