11.Julio.2017
DIF BOQUEÑO ALISTA OPERATIVO DE VERANO
Para detectar niños trabajando
Por
Foto: / /
Por: /

Durante las vacaciones de verano, el DIF municipal de Boca del Río mantendrá sus recorridos en cruceros de la ciudad , al ser un período donde se llega a triplicar la presencia de niños trabajando en cruceros,así lo comentó la directora del organismo asistencial ,Laura Soto Sosa.

“En donde hay más presencia son los cruceros de las zona comerciales como mocambo,plaza Américas,en la entrada de Costa de Oro, porque por razón natural son donde reciben más apoyo, pero a veces cuando se les retira, se van a otro crucero; pero estamos pendientes de esta situación”
Dijo que la mayoría de los menores de edad que viene a laborar al puerto de Veracruz durante las temporadas vacacionales son originarios de Chiapas, Puebla y la sierra de Zongolica.

Sostuvo que la misión del DIF es poder hacer el llamado de atención pertinente para que los padres de familia atiendan la indicación, de lo contrario los niños pueden ser tomados bajo el resguardo de dicha instancia.

“Volvemos a pedir a toda la ciudadanía que cuando vean alguna situación en la que sientan que un menor está siendo explotado laboralmente o alguna otra índole, llamen al DIF, a la procuraduría y nosotros en su momento acudiremos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.