11.Julio.2017
GOBIERNO FEDERAL HABLA DE APOYO A LA EDUCACIÓN Y RECORTA PRESUPUESTO:ROBERTO CASTELLANO
Proyecto educativo del gobierno federal no es un modelo nuevo
Por
Foto: / /
Por: /

Roberto Castellano Chargoy ex dirigente del sindicato del SENTE y regidor octavo del municipio de Boca del Rio comentó esta mañana que con respecto a la reforma educativa, iniciativa que ha tenido el gobierno federal, no ha sido bien aceptada porque da la impresión de que no fue planeada.

“Personalmente no comparto el proyecto educativo del gobierno federal por algunas razones, no es un modelo nuevo, desde 1994 se decía en la UNESCO que teníamos la necesidad de enseñar a aprender estamos hablando de ya algunas décadas, y si el secretario de educación sale a decir que es una innovación pues está rezagado en cuanto a conocimientos” Comenta Castellano Chargoy.

Asegura además que es una incongruencia que el gobierno federal diga que la educación es una prioridad y que con tristeza se vea que el presupuesto para el 107 se recorta.

“Si este asunto se resuelve con recursos económicos y se recorta el presupuesto es una alerta de que hay una incongruencia en cuanto a las declaraciones que dan los altos mandos educativos” Aseveró.

Por otra parte comentó que el secretario de educación a nivel nacional asegura que a partir del 2018 se echara a andar el proyecto de la reforma educativa en un 100% lo cual incluye la enseñanza del inglés para todos los niveles educativos pero advierte que el periodo sexenal va de salida.

“Ante esas incongruencias un estudio serio de responsabilidad nos permite ver que eso no será posible de realizar” Indica el regidor del municipio de Boca del Rio.

Para finalizar comprometió que el tema educativo es complejo y requiere la atención y participación de todos como sociedad, se requiere la voluntad y apoyo de todos ya que comenta tenemos una crisis de valores lo cual vemos día a día con delincuencia y falta de respeto a la naturaleza.

“Es un asunto que debe de tomarse desde el punto de vista científico, ¿Cuáles son las causas del porque la sociedad está cambiando?, ¿Cuales son ahora las cosas que motivan a los jóvenes? Y es sencillo, nos damos cuenta que en los libros de texto donde se hablaba de los valores morales la curricula ya no lo contempla, ya no se encuentran mencionados; antes, en primaria, veías temas éticos y esa laguna se va dando en la sociedad y en la familia” Puntualizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.