11.Julio.2017
EL DIRECTOR SE DEFIENDE Y LOS DOCENTES LE RESPONDEN
Los maestros llaman mentiroso al director del CBTis 79
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

“Bajo el título “no tengo nada que ver”, el c. Lucio Arenas de la Rosa hace descalificaciones y distorsiona la verdad; además de demostrar su desconocimiento de la realidad del CBTis 79, bajo su administración aclaro enfáticamente que no tiene nada que ver con el sorteo de la evaluación magisterial” Declaran docentes del CBTis 79

La información recibida de superiores y la normatividad señalan, que las lista de docentes a evaluar, las determina la autoridad local, que en este caso es el director del plantel y el auxiliar académico de la subdirección de enlace operativo de d.g.e.t.i. Veracruz, quien valida.

Aseguran docentes del CBTis 79 bajo esos lineamientos que la inconformidad que manifiestan no es a raíz de la evaluación magisterial si no de una seria de inconsistencias dentro de la administración del director Lucio Arenas de la Rosa las cuales afectan el desempeño de maestros y alumnos así como el desprestigio del plantel.

Después de una reunión realizada en pasados días dentro del CBTis 79, docentes miembros del sindicato manifestaron la falta de atención y de respuesta a los diversos planteamientos de las academias de tronco común y de especialidad, lo que afecta de manera grave al proceso del buen funcionamientos de los ambiente de aprendizaje, la falta de equipamiento a los talleres y laboratorios, así como también la falta de capacitación de cursos de actualización acordes a la exigencia de la reforma educativa.

Acusan los docentes de ser notable la irresponsabilidad del funcionario que se escuda atrás de la reforma educativa, atrás una educación de calidad, atrás del titular de educación federal, Aurelio Nuño Mayer del cual ni siquiera el nombre conoce; puesto que el C. Lucio Arenas de la Rosa solo presume saber de cables y de luz eléctrica.

El comité delegación D-ii-60 que representa a los docentes en esta denuncia está formado por la Secretaria general Lic. Maribel pablo Sánchez, Secretaria de organización Lic. Claudia Altamirano López, Secretario de trabajos y conflictos Dr. Jaime Gonzales Peña, Secretaria de finanzas Santa Limón Ramírez, Secretario de previsión y asistencia social Francisco Lobato Loaiza, Secretario de escalafón y promoción Ing. Andrés Carlín Uscanga y el Secretario de orientación ideológica sindical Lic. Ricardo Torres Lara.
Y mediante este comunicado responden a la réplica que lanzó el director del plantel Lucio Arenas de la Rosa el cual aseguran está lleno de mentiras.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.