10.Julio.2017
FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA EN CONTRA DE LEGISLAR A FAVOR DEL ABORTO EN VERACRUZ
El aborto es un falso derecho de salud reproductiva
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La vocera del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Alejandra Yáñez Rubia, se manifestó en contra de modificar la ley estatal de salud y permitir el aborto, en caso de violación o inseminación forzosa hasta las 13 semanas.

Señaló que grupo de feministas amenazan con que se emita la segunda Alerta de Género por agravio comparado.

Recordó que en el estado durante el sexenio anterior se protegió la vida desde la concepción.

“Grupos feministas vinieron con los delegados de la ONU a manipular y chantajear diciendo que iban a levantar una segunda alerta de género por agravio comparado. Feministas dicen que la legislación en Veracruz vulnera a la mujer porque no tiene derechos de salud reproductiva y la solución que dan para no levantar la segunda alerta de género es abrir el aborto desde la semana decimosegunda”.

Aseguró que la iniciativa de Ley de Unión de Hechos para personas del mismo sexo de la diputada panista María Josefina Gamboa, es inconstitucional y la Suprema Corte de Justicia la declarara ilegal.

“Esa ley es anacrónica, hace 10 años hubiera sido maravillosa y ahora no porque la Suprema Corte emitió dos jurisprudencias en las que establece que toda unión que no se llame matrimonio es inconstitucional y los diputados de la comisión lo saben y van a pasarla a votación”.

Señaló que en el caso de la protección a las mujeres se requiere atender los feminicidios y temas de salud antes de permitir el aborto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.