10.Julio.2017
LA ZAFRA CERRARÁ CON 6 MILLONES DE TONELADAS
El precio será de 12 mil pesos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El precio de la caña rondará los 12 mil pesos y se alcanzarán cerca de 6 millones de toneladas, manifestó el director Jurídico de la Cámara Azucarera, Maximiliano Camiro Vázquez.

Manifestó que las modificaciones realizadas en Estados Unidos no serán afectadas, ya que se envían 1.2 millones de toneladas, es decir, que las políticas de Donal Trump no han impactado al sector cañero mexicano.

“La actividad afortunadamente es de paz laboral, de paz en el campo y estamos trabajando. En cuanto a volúmenes de exportación vamos a seguir en los mismos volúmenes, alrededor de un millón 200 mil toneladas. Varía porque ellos la miden en toneladas valor crudo y nosotros en toneladas métricas”.

Dijo que se tiene cubierto el consumo nacional de 4.4 millones de toneladas, además de que Veracruz es principal productor de la República Mexicana.

“Varía, de repente tenemos años muy buenos, regulares y malos, depende mucho del clima, de la lluvia. Por ejemplo el nivel de producción está por debajo del nivel del año pasado pero faltó muy poquito. El anterior fue de 6 millones cincuenta y tantas mil toneladas, nos quedamos 50 mil toneladas menos que el año pasado pero hablando de 6 millones ya no es una gran diferencia”.

Manifestó que en 2017 serán 50 mil toneladas menos que en 2016 pero es una producción aceptable.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.