10.Julio.2017
EN EL ESTADO HAY CERCA DE 25 MIL MENORES TRABAJANDO
En el país casi 300 mil
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El estado de Veracruz se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a niños trabajando con cerca de 25 mil, señaló Tonatiuh Magos, Director del Programa Campos de Esperanza World Visión México.

Dijo que en el país son cerca de 300 mil infantes quienes laboral en el campo debido a la falta de oportunidades que existen en las comunidades.

"Veracruz y Oaxaca están por encima de la media nacional en temas de trabajos infantil, sin embargo no son de los estados que se encuentran como punteros, sin embargo, si hay una situación compleja debido a que hemos detectados que son comunidades de jornaleros de origen que migran a otros cultivos que están sobretodo en el norte del país como Sinaloa, Sonora Baja California, es un asunto apremiante".

Dijo que los salarios de los menores depende de las capacidades de pago de los productores o en muchas ocasiones deben de trabajar por destajo.

Afirmó que en muchas ocasiones los adolecentes ya son jefes de familia y deciden abandonar los estudios para incorporarse a las labores del sector agrícola.

"Muchas veces las condiciones de los establecimientos con los que cuentan los productores para albergar a estas personas no son las adecuadas, no cumplen con criterios de protección civil, de seguridad e higiene y tampoco son espacios aptos para el desarrollo de un niño, existen algunos esfuerzos importantes, pero sigue siendo un reto".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.