10.Julio.2017
"SE CONFIRMA EL APOYO DEL GOBIERNO A PANISTAS EN ELECCIONES” MANUEL HUERTA
En Veracruz el PAN rebasó un 25% el tope de campaña
Por
Foto: / /
Por: /

El dirigente estatal de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo esta mañana que deberían anularse las elecciones en los municipios donde se rebasaron los topes de campaña.

Según el dictamen que entregó el Instituto Nacional Electoral con respecto a la fiscalización en las campañas electorales municipales en Veracruz, se confirma que el Gobierno actuó en apoyo a candidatos del PAN en caso específico en el municipio de Veracruz con el hijo del gobernador y candidato de la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez.

Afirmó que en Veracruz se rebasó en 25% el tope de gastos de campaña, con lo cual dijo que se comprobó las denuncias que ha hecho su partido.

Al cuestionarle sobre los resultados para MORENA, aceptó que existen al menos dos municipios donde rebasaron tope de gastos de campaña, pero no fue significativo y aún esperan los detalles para observar si fue debido a una falta en entrega de documentación o reportes.

"Además los montos son menores, no es lo mismo un rebase en 25% como en Veracruz que un rebase por 0.30 %, por algún municipio de MORENA" Manifestó el líder de MORENA en el Estado.

Con respecto a lo anterior Manuel Huerta, explicó que el caso de Veracruz es importante porque da la razón de MORENA en el tema de los recursos otorgados por el Gobierno del Estado a los candidatos panistas.

"Porque MORENA siempre ha sostenido que hay muchos municipios en Veracruz que debían haber sido anulados y con los avances que se tienen el caso de Veracruz Puerto es ejemplar" Agregó.

El dictamen que el INE otorgó a los representantes de partidos políticos, incluye los resultados de la fiscalización en las campañas electorales municipales y al menos en una veintena, los panistas rebasaron el tope de gastos de campaña; la mayor cantidad observada es para Fernando Yunes Márquez en el puerto de Veracruz.

Huerta, Insistió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso a su hijo como alcalde a costa de lo que fuera y fue a través de endeudar más a los veracruzanos.

"Siempre dijimos que el dinero que estaba pidiendo en préstamo, los 11 mil millones de pesos, iban a ser usados para imponer a muchos, violando la ley y sin importarle nada, generando todo lo que sufrimos porque ha mantenido alianzas con sectores caciquiles y delincuenciales", sostuvo.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.