10.Julio.2017
MAYL SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN LA CDMX
Tratará temas de interés para los veracruzanos
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Esta mañana el Gobernador de Veracruz MAYL abordó un avión con destino a la Ciudad de México, donde a las 12 del día tendrá una reunión con el Presidente de la República, el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina y con otros gobernadores.

“Por la tarde, me reuniré con el Secretario de Comunicaciones para varios temas muy importantes para Veracruz” Afirmó

El día de mañana Yunes Linares visitará a la Coordinadora de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda así como al Director de Zonas Económicas Especiales del Gobierno Federal, ya que asegura, pronto se iniciará la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

“El martes veo al Secretario de Hacienda, a las 11 de la mañana, así como a un grupo de empresarios que quieren venir a invertir en Veracruz ya más tarde”

El miércoles se encontrará con el Secretario de Hacienda y de ahí saldrá al norte del estado a una gira.

En otro tema, el gobernador de Veracruz agregó además que Hacienda recientemente publicó algo llamado “semáforo de deuda”, y consideró a Veracruz con un semáforo en amarillo, esto quiere decir que no hay posibilidades de mayor endeudamiento.

Con respecto a la deuda MAYL dijo “Ni la hay, ni teníamos la intención de hacerla”

“Voy a ver al Presidente de la República para una reunión relevante para Veracruz; al Secretario de Comunicaciones, al Secretario de Hacienda, al director de Zonas Económicas Especiales; esos son los temas importantes, Vamos a gestionar inversiones, obras, acciones positivas para Veracruz” Afirmó.

Con respecto a las acciones que comentó, Miguel Angel Yunes Linares gobernador del estado Jarocho dijo lo siguiente

“En Comunicaciones estamos trabajando muy intensamente con la Secretaría de Comunicaciones para que la Secretaría se haga cargo de reconstruir, por ejemplo, la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos, que está totalmente destrozada; para que nos apoye con un programa de rehabilitación y modernización de carreteras y caminos en Veracruz. Para plantearle nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones la posibilidad de que los puentes que maneja CAPUFE en Veracruz sean administrados por el Gobierno del Estado y de esta manera el Gobierno obtenga un ingreso adicional”

Para finalizar agregó que con el Secretario de Hacienda tratará un tema que asegura “todos conocemos” y este es acerca de la situación crítica por la que atraviesa Veracruz.

“Me reuniré con el para plantear una posible solución a este problema, una solución que va avanzando por la vía de reestructuración de la deuda, pero que no es suficiente” concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.