09.Julio.2017
TEMPORADA DE LLUVIAS BENEFICIA A INDUSTRIA PANIFICADORA
Las ventas se incrementan hasta 20%
Por
Foto: / /
Por: /

Luis Antonio González Maroño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) señaló que la industria panificadora se ve beneficiada por el temporal de lluvia asegurando que este es un buen tiempo para vendedores de pan.

"Siempre que hay, desgraciadamente mal tiempo para le gente, para nosotros es buen tiempo, se vende más pan, se antoja el pan" dijo González Maroño.

Las ventas mejoran por la lluvia ya que el calor provoca un temporada de escases y comercio difícil, mencionó que muchos panaderos durante la temporada de calor cierran sus locales a la espera que llegue la temporada de invierno y en caso de que se llegue a venderse el pan en temporada de calor esto se hace por lo regular en la noche.

Destacó que la inseguridad también ha afectado un poco las ventas pues la ser la noche cuando la gente más compra pan la inseguridad ha provocado que las ventas bajen pues las personas no desean salir a sus compras.

En temporada de lluvias dijo Luis Antonio González, la venta del pan se llega a incrementar hasta en un 20 por ciento, los precios se ha mantenido desde inicios del año, cuando se registró un incremento, el pan de agua es el que más se vende, pero en temporada de lluvias el de dulce es el que más incrementa su consumo.

"El bolillo anda en dos pesos, el pan de dulce de cinco hasta entre 5 hasta 10; más o menos seis o siete pesos, según la panadería, la calidad y el lugar".





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.