09.Julio.2017
DUARTE Y TAREK DESVIARON RECURSOS DEL GOBIERNO AL PRI NACIONAL
Por medio de un audio se dio a conocer
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Por medio de un audio que circula en redes sociales se escucha un presunto desvío de recursos de mil millones de pesos del gobierno del estado encabezado por Javier Duarte y que presuntamente fue entregado al PRI nacional.

En el audio se escucha al ex gobernador Duarte de Ochoa pedir una explicación a Antonio Tarek Abdalá ex tesorero de la administración, para conocer porque no se han entregado al PRI nacional los mil millones de pesos que fueron enviados en cajas de huevo por Iván López el ex contralor, a quien también se le rentaban unas bodegas para el PRI.

A continuación presentamos la transcripción de dicha conversación.


Tarek Abdalá: Dígame mi Gober

Duarte: Oye Tarek ¿qué pasó?

Tarek Abdalá:¿con qué?

Duarte:¿Cómo que con qué?, me están hablando del PRI nacional porque quedé de hacerles llegar los recursos, desde hace dos días y no les ha llegado nada.

Tarek Abdalá: Si vi los mensajes de la mañana, pero la verdad no entendí. Estaba esperando a verte en la comida a Iván (López el excontrarlor) se le dio ese tema.

Duarte: A ver háblale a Iván, ¿Dónde está el recurso? Los mil, no es cualquier chingadera, ¡hombre!, puedo entender que se tarde, pero no que me digan que no llegó. Que sí salieron de aquí las cajas de huevo, porque si no me van a querer hacer de chivo los tamales.

Tarek Abdalá: No, no, no, no, mi Gober, para nada, pues es que sí los entregamos, pues tú me dijiste que lo coordinara con Iván, entonces yo lo vi, nos reportamos con él, de hecho hace dos días junto con las cajas.

Duarte :Pues eso entonces qué pasa…

Tarek Abdalá: No sé, habría que checar

Duarte: habla bien con él !PUES NO ESTOY PINTADO CHINGAO! Ahora resulta que voy a tener que buscarlo yo. Habla con él.

Ya le estamos echando la mano con las bodegas que le estamos rentando para el PRI.

Tarek Abdalá: Si, yo todo eso se lo digo pero ahorita que indicación ó con quien...

Duarte: Si pero ahorita va entrar Ricardo (García, ex contralor) él no tiene porque saber nada de ese tema a él déjenlo trabajar.

Duarte: te encargó Tarek, que tengo a la gente del nacional preguntándome qué pasó con el tema, pues ¿donde están los mil? Cuando lo resuelvas mándame a Iván, por favor.

Tarek Abdalá: En cuanto hable con él me encargó que lleguen los mil íntegros ni un peso menos.

En el audio no se especifica la fecha en la que se sostuvo dicha conversación, ni a qué presidente nacional o funcionario del PRI fue entregado el recurso estatal por mil millones de pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.