09.Julio.2017
SISTEMA DE JUSTICIA PENAL NO HA SERVIDO PARA LO QUE FUE CREADO OPINA MAYL
Delitos como feminicidios no ameritan prisión preventiva
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Aunque el sistema de justicia penal es útil el gobernador del estado señala que si amerita que se realicen algunas reformas pues aunque tiene aspectos positivos, no está sirviendo para el objetivo que fue creado.

Desde su punto de vista personal Yunes señala que el Sistema de Justicia Penal no ha cumplido para lo que fue pensando que es crear mejores condiciones de seguridad pública y lograr un combate eficiente a la impunidad, señala que el sistema de justicia penal protege los derechos humanos y garantiza el principio de presunción de inocencia pero afirma en que hay aspectos en donde no funciona por lo que propone su revisión.

“Está sirviendo para que a partir de interpretaciones que no compartimos genere mayores consecuencias, riesgos en materia de seguridad “dijo Yunes Linares.

El gobernador del estado dijo que no tiene nada de extraño que se realicen reformas aun sistema legal ya que se han hecho muchas reformas a reformas que no funcionaron razón por la que asegura se seguirá insistiendo en que se revise y reforme el sistema de justicia penal.

El mandatario mencionó delitos que no están considerados como merecedores de prisión preventiva necesaria por el sistema de justicia penal actual, entro los delitos que mencionó estaba el feminicidio, la posesión, fabricación, portación, importación y comercio de armas de fuego además del robo de combustible.

Miguel Ángel Yunes dijo que se debe reformar las leyes reglamentarais y precisar el criterio de los jueces federales en torno al sistema de justicia penal de tal manera que los jueces apliquen criterios que favorezcan a la sociedad y no a los delincuentes.


“No es posible que el feminicidio no esté considerado como un delito que merezca prisión obligatoria, necesaria, la posesión, fabricación, portación, importación y comercio de armas de fuego, no es posible que alguien que es detenido en posesión de armas de fuego sea liberado y pueda cruzar su proceso en libertad o el robo de combustible que tampoco es un delito que merezca prisión preventiva necesaria”


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.