09.Julio.2017
PESCADORES EMIGRARON A ESTADOS UNIDOS POR NO ENCONTRAR APOYOS EN VERACRUZ
La entidad perdió el primer lugar en pesca
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Pescadores de Veracruz tuvieron que emigrar a los Estados Unidos debido a la falta de apoyo del gobierno estatal anterior.

El director de Pesca y Acuacultura, Joaquín Sosa Herrera, aseguró que los gobiernos estatal y federal buscan acercar programas e insumos al sector para resarcir en 80 por ciento el daño sufrido en la pasada gestión.

Admitió que la entidad dejó de estar en los primeros lugares en producción pesquera pues el recurso no bajó en los ejercicios presupuestales anteriores.

“Veracruz decayó de los primeros sitios y muchos pescadores emigraron a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida, lamentablemente no encontraron ecos en su gobierno, ahora, con estas acciones esperamos que regresen y se reincorporen”.

Con la entrega de recursos económicos a través de proyectos productivos e insumos, como lanchas y motores, permitirán que en breve Veracruz se reactive sobre todo en producción acuícola y pesquera.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.