09.Julio.2017
MAYL ANUNCIÓ BAJA EN DELITOS DE "ALTO IMPACTO" EN ALGUNAS ZONAS DEL ESTADO
Pero aumentan Homicidos, robo de vehículos y robos a Casas y Transeúntes en Veracruz y Boca del Río...
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares anunció una baja en los delitos de "alto impacto", aunque en algunas zonas como la zona costa que comprende a Veracruz-Boca del Río-Medellín y la zona de Cosamaloapan tuvieron un aumento en robo de vehículos, robo a casas y el robo a transeúnte.

El mandatario dice que a nivel estado existe una disminución de homicidios, ejecuciones, secuestro entre otros delitos pero que en algunas zonas está diminución no se refleja.

Según Yunes Linares del 28 de junio al 4 de julio en la zona costa, que incluye a Veracruz-Boca del Río-Medellín y la zona de Cosamaloapan, hubo una disminución de la incidencia delictiva ya que el homicidio bajó de 4 a 3; las ejecuciones se mantuvieron en uno, el secuestro bajó de uno a cero; la privación de la libertad se mantuvo en cero la extorsión en cero; el robo bajó de 23 a 15; el robo a bancos se mantuvo en cero, pero destacó que el robo de vehículos subió de 21 a 30; el robo a casas de 10 a 20 y el robo a transeúnte de 9 a 12 casos.

En Orizaba-Córdoba, los homicidios y las ejecuciones bajaron y no se presentaron nuevos secuestros, los homicidios bajaron de 5 a 2; las ejecuciones de 7 a 2; los secuestros se mantuvieron en cero; la privación de la libertad subió de cero a uno; la extorsión en cero; el robo bajó de 18 a uno; el robo a bancos se mantuvo en cero; el robo de vehículos bajó de 29 a 4; el robo a casa de 13 a 2 y el robo a transeúntes de 6 a uno.

En la zona norte bajaron los homicidios, los secuestros, las privaciones de la libertad y robo de vehículos, en homicidios bajó de 5 a 4 casos; en ejecuciones subió de 5 a 6; en secuestros bajó de 3 a cero; la privación de la libertad de 2 a uno; la extorsión se mantiene en 3 casos; los robos en 13, los robos a banco de 2 a 0; los robos de vehículo de 21 a 15; los robos a casa de 10 a 11 y robo a transeúnte sube de 4 a 9.

En Coatzacoalcos, Minatitlán, Tantoyuca, Cosoleacaque y zonas que comprenden el sur de la entidad se observa una disminución en homicidios, ejecuciones, privaciones de la libertad, pero con un aumento en los robos.

El mandatario señaló que esta disminución de la incidencia delictiva se debe a los golpes a la delincuencia", reflejados en el abatimiento de un líder criminal de la zona conurbada, la detención de los implicados en el asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco y la aprehensión del principal operador de una célula delictiva en Coatzacoalcos.

El GCV, dijo Yunes, trabaja en las estrategias de tres puntos específicos: Martínez de la Torre, donde han aumentado los secuestros; Xalapa, donde los delitos de alto impacto se han disparado; y la zona de Acayucan, donde hay problemas de alto impacto, dijo las fuerzas estatales y federales mantendrán un operativo específico para reducir los índices de violencia, el cual iniciará a partir de próximas horas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.