08.Julio.2017
IMSS BUSCA SIMPLIFICAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Por medio de la plataforma digital
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó cambios en la plataforma IMSS Digital, uno de los objetivos es avanzar en la simplificación administrativa.

Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado del IMSS zona norte, precisó que ahora pueden bajarse aplicaciones móviles para conocer la constancia de vigencia de derechos, hacer inscripciones, conocer la ubicación del IMSS más cercano, citas, entre otros.

"A través de la aplicación también se puede conocer si estoy fuera de la Ciudad cuál es el IMSS más cercano. Podemos sacar para los trabajadores que ya tenemos cierta antigüedad una constancia de semanas cotizadas y una parte importante es la cita via internet".

Dijo que 25 de las 44 mil empresas qué hay en el estado se encuentran en la zona norte del imss.

Manifestó que con estas modificaciones el sector patronal también tendrá beneficios porque pueden dar fácilmente de alta a su empresa, hacer pagos, canalizar el dictamen de contadores públicos, entre otros.

"Comenzamos en este momento con una actualización del IMSS Digital, el director general plantea tres ejes de estos el más importante es la simplificación administrativa. De todos los trámites que anteriormente se realizaban de manera presencial actualmente la mayoría de hace por internet".

Dijo que se busca facilitar que los empresarios puedan estar al corriente en sus cuotas obrero patronales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.