07.Julio.2017
POO GIL PROMETE APOYO A LOS FRACCIONAMIENTOS AFECTADOS
Al menos 25 familias fueron desalojadas
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Ramón Poo Gil presidente municipal del estado de Veracruz arribó esta tarde al fraccionamiento oasis donde por la mañana se registró un deslave en la carpeta asfáltica de la calle Paseo Colorado donde un camión urbano cayó al vacío.

“Venimos a verificar el retiro del camión que es lo que está haciendo muchas más ardua y peligrosa esta labor de las reparaciones del socavón, esto por las líneas de 115 mil voltz que tiene CFE que son los tubos naranja que podemos observar” Afirmó el Alcalde Veracruzano.

Comentó que ha sido más complicado de lo que se tenía previsto por lo que se llevó una grua de 20 toneladas para continuar con las maniobras de recuperación de la unidad, comprometió que una vez que se haya realizado esta labor se rellenara y se pavimentará la sección dañada.

“Se tomarán las medias correspondientes de acuerdo a las causas que a través de vecinos y ejecutivos que construyeron oasis podrían haber sido las que provocaron que se socavara la carpeta asfáltica, vamos a hacer un peritaje de hecho ya se está realizando para determinar las causas independientemente de lo que hemos visto durante estas maniobra” Dijo Ramón Poo.

Dijo además que fueron 25 familias las que se retiraron del fraccionamiento para prevenir que sufran afectaciones en su integridad física.

"Este fraccionamiento oasis no ha llevado de acuerdo a la infraestructura los procesos para llevar a cabo su municipalización, yo en repetidas ocasiones he estado con ejecutivos que construyeron estas viviendas para poder llegar a su regularización lo cual no ha sido posible por las inversiones que se tiene que realizar para lograr esto pero nosotros como ayuntamiento sea municipalizado o no por seguridad civil de los fraccionamientos oasis y el campanario que tenemos aquí abajo se va a reparar con todas las medidas de seguridad y de acuerdo a los lineamientos de protección civil e infraestructura”.

Para finalizar aseguro que el nuevo reglamento de desarrollo urbano que entro en vigor 2015 se ha estado modificando y para se cuenten con las leyes que no permitan que existan fraccionamientos sin municipalizar.

Agregó además que lo sucedido esta mañana es un problema de modificaciones en la infraestructura, no un error en la construcción. Mencionan los vecinos que se quitó una barda para poder tener acceso a una escuela que se encuentra a las espaldas del fraccionamiento y que CFE hizo trabajos con sus líneas de electricidad lo que provoco el reblandecimiento de la tierra e hizo que se socavara bajo la carpeta asfáltica dejando como resultado este deslave.

Horas antes el presidente municipal electo de Veracruz para la gestión que comienza en 2018, Fernando Yunes Marques visitó de igual manera el fraccionamiento el Campanario, aseguró que desde este momento con ayuda del gobierno del estado y en coordinación con el alcalde actual Ramón Poo Gil se llegará a un acuerdo para ayudar lo más pronto posible a estas familias, las cuales no pueden esperar meses ni un cambio de administración para continuar con sus actividades cotidianas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.