07.Julio.2017
OPERACIONES DE LABIO LEPORINO GRATUITA
450 estudiantes tomaron curso del Programa Nacional de Inglés
Por
Foto: / /
Por: /

Será del 9 al 13 del presente mes que se estará realizando de manera gratuita operaciones de labio leporino y paladar hendido en conjunto con el Hospital de Boca del Río, Dif municipal y Consorcio Covadonga,así lo comentó en sala de cabildo el munícipe boqueño,Miguel Ángel Yunes Márquez .

“Junto con la fundación del Consorcio Covadonga se están haciendo cirugías de labio leporino y paladar hendido, junto con el Hospital de Boca del Río que va a prestar las instalaciones y la fundación nos ayuda con los médicos y todos los implementos”, comentó.

Dijo que hasta el momento tienen 40 niños,pero que esperan sean más,del control de pacientes dijo sera el Dif Municipal que estará haciendo el registro.

“Estamos haciendo la convocatoria general, para que los que tengan a un niño con este problema, puedan ir y de manera gratuita se les va a operar… ahorita tenemos 40 niños y yo espero que lleguen muchos más”.

Por otra parte el munícipe dijo que como parte del Programa Nacional de Inglés,serán 450 estudiantes los que tomaran estos cursos,por lo que les entregó libros así como material didáctico.

“En conjunto con la Secretaría de Educación decidimos iniciar este nuevo programa, que son clases de inglés para niños de primaria. En esta primera etapa estaremos dando clases a 450 niños aquí en el Aula Digital, estarán viniendo en grupos de entre 12 y 15 alumnos en turno matutino y vespertino”.

Dijo que son cerca de 12 mil niños de primarias del municipio que se les entregará los libros y están apoyándose en las madres de familia para que sean auxiliares de los maestros.
“Se les van a entregar sus paquetes de libros a todos (los estudiantes) y también se va a capacitar a las mamás para que sirvan como auxiliares de los maestros en este sentido. Estos niños van a estar de manera intensiva aprendiendo inglés”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.