06.Julio.2017
DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ISAÍAS ALONSO SALAS
Fue señalado por delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La juez de control del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo determinó un año de prisión preventiva para el ex subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud durante la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Isaias Alonso Salas.

La Fiscalía General del Estado dijo que Alonso Salas en su posición como subdirector de la Comisión de Espacios de Salud adjudicó de forma directa y sin fundamentos la continuación de la construcción del referido hospital en 2013, violando la Ley de Obras Públicas del Estado, con un monto por más de 186 millones de pesos.

Las acusaciones de de fraude e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público según señaló la fiscalía es porque se favoreció a la empresa Gran Marca Proyectos con una adjudicación directa para la continuación de la obra de la Torre Pediátrica, a pesar de haberse registrado irregularidades en su construcción.

Sin tomar en cuenta los incrementos en el costo del proyecto y los atrasos, cuando la obra fue proyectada inicialmente en 300 días, el 28 de octubre de 2013 se aprobó un nuevo contrato de continuación de la obra por parte de Isaías Alonso por más de 186 millones de pesos, con un plazo de ejecución al mes de junio de 2014.

La FGE estableció que al menos participaron otros 5 funcionarios de la Comisión de Espacios de Salud, incluyendo al director Pedro Luis Medina Martínez.








  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.