06.Julio.2017
AUMENTA EL COSTO DEL PEAJE 3.9 EN AUTOPISTAS DEL PAÍS
Es el segundo incremento en 8 meses
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A partir del primer minuto de este jueves el costo de las casetas peaje aumentaron un 3.9 por ciento en las autopistas del país.

Por medio de un boletín Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos anunció el alza en el costo, excepto en la autopista México-Acapulco que tiene un descuento del 25 por ciento.

“Conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura, (FONADIN), las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”.

Con este incremento la tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopista México–Cuernavaca pasó a partir de este jueves 6 de julio de 74 a alrededor de 79 pesos, mientras que la plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 36 a 37.40 pesos.

Este aumento de 3.9 por ciento se suma al anunciado el 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9 por ciento, por lo que se trata del segundo aumento generalizado en lo que va de los últimos ocho meses.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.