06.Julio.2017
ALZA EN COSTO DE CASETAS AFECTA COSTOS DE OPERACIÓN
Hace 8 meses que no se registraba aumento en las tarifas
Por
Foto: / /
Foto: / I.O. /
Por: /

Sin previo aviso y mediante un comunicado apenas publicado unas horas antes de que entrara en vigor esta nueva alza, Capufe dio a conocer que desde el primer minuto de este jueves 6 de julio del 2017, todas las carreteras del país bajo su administración tendrán un incremento del 3.9%.

Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), afirmó que el incremento de las tarifas de la red carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe) afecta en sus costos de operación.

“El sector el costo de las autopistas representa entre un 10 y 12 por ciento del costo de operación, por lo que el aumento representaría un incremento de 1.5 en el costo de fletes” comentó.

Esta alza no se prevé que se vaya a trasladar a los clientes, ya que como lo menciona Exsome Zapata se tienen contratos anuales.

Desde hace 8 meses no se tenía registrado un incremento en las carreteras del país, el último fue el 30 de noviembre del año pasado con un alza de entre 8 y 9%.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.