05.Julio.2017
APARECE HALO SOLAR
Es el mismo efecto óptico del arco iris, sólo que circunda completamente al sol
Por
Foto: / /
Por: /

Fue al mediodía cuando se pudo observar de nueva cuenta un halo solar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

Con las cámaras de su celular , lentes oscuros, haciendo sombra con la mano, cientos de personas curiosas empezarona tomar fotos de este fenómeno y compartieron a través de las redes sociales fotos de impresionantes fenómeno.

El halo explica Federico Avecedo rosas. meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz dijo que se forma en momentos en que la proyección meteorológica anuncia un fin de semana con ambiente cálido y aumente la probabilidad de lluvias y tormentas tanto en Puebla como en el estado de Veracruz.

El fenómeno que se aprecia, un halo o anthelia, es el mismo efecto óptico del arco iris, sólo que circunda completamente al Sol, aunque también puede presentarse este con la luz de la Luna.

El halo puede pronosticar desarrollo de tormentas o se debe a la formación de nubes cristalizadas por el frío, es decir, formación de partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que refractan la luz provocando un inusual espectáculo.

Al igual que un eclipse solar, los expertos recomiendan no mirarlo directamente, no usar binoculares ni telescopios; aún cuando un lente oscuro disminuye la fuerza de la luz, los expertos descartan su recomendación.

Una forma segura es ver la imagen proyectada en agua.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.